jueves, 25 de abril de 2013

"Soy el primer europeo en ganar el premio al Mejor Defensor del Año y es realamente un honor. Supongo que ahora mis hijos me creerán cuando les diga que jugué en la NBA". Con estas palabras agradeció Marc Gasol el galardón. El pívot arrasó en la votación con 212 votos quedando por delante de LeBron James y de Serge Ibaka y él quiso brindarle el premio a los Grizzlies: "Interpreto este premio como algo colectivo y un reconocimiento a todo el equipo. Esto es un deporte de equipo y se enecesita el esfuerzo del equipo entero. No hay otra forma y así es como jugamos nosotros al baloncesto. Somos una piña y se necesita a cinco para defender, si uno no defiende, no se puede". Es el segundo jugador no afromericano en conseguirlo tras Mark Eaton (Jazz, 1985), el primer europeo y el tercero no estadounidense después de Olajuwon (nigeriano) y Mutombo (congoleño). DEFENSOR DEL AÑO, UNA LISTA ILUSTRE
La aportación ofensiva del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook y el trabajo defensivo de Serge Ibaka permitieron a los Thunder de Oklahoma City ganar por 105-102 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la fase final de la Conferencia Oeste.
El triunfo, que dejó a los Thunder con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, no se definió hasta el último segundo cuando Durant, desde la línea de personal, anotó un primer tiro de personal y falló el segundo para hacer correr el reloj.
Durant aportó 29 puntos, los mismos que tuvo Westbrook, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes para los Thunder, que pusieron en peligro el triunfo después de dejarse arrebatar una ventaja de 15 tantos que tuvieron al comienzo del cuarto periodo.
Westbrook capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y perdió cuatro.
El ala-pívot español Serge Ibaka fue una vez más el líder de los Thunder en el juego bajo los aros y el único que pudo competir con los jugadores de los Rockets al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.
Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, ocho de los 11 rebotes fueron defensivos, puso seis tapones y repartió dos asistencias.
El escolta suizo Thabo Sefolosha y Kevin Martin, sexto hombre de los Thunder, aportaron 11 y 10 puntos y completaron la lista de cinco jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta James Harden, exjugador de los Thunder, lideró el ataque de los Rockets y aportó 36 puntos, pero falló 15 de 24 tiros de campo, incluidos seis de siete triples, y 17 tantos de 20 lanzamientos de personal.
Harden, capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió seis asistencias y registró seis perdidas.
El alero Chandler Parsons logró 17 tantos y siete rebotes, mientras que el base-escolta Patrick Beverley, que juega por primera vez en la NBA, salió como titular y consiguió un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y seis asistencias.
El escolta-alero argentino Carlos Delfino fue el sexto hombre de los Rockets al aportar 11 puntos en los 36 minutos que disputó.
Delfino anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, capturó tres rebotes, y repartió una asistencias.
Los Thunder, aunque fueron mejores que los Rockets en el apartado ofensivo, se encontraron con un rival que los dominó en el juego bajo los aros al capturar 57 rebotes por sólo 40 de Oklahoma City.
El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo sábado en el Toyota Center, de Houston.



lunes, 22 de abril de 2013



Compañeros y rivales mandan su mensaje de apoyo al 24 angelino

La NBA entera lamenta la lesión de Kobe Bryant: "Es un golpe durísimo para todos"


La NBA entera lamenta la gravísima lesión de Kobe Bryant en el tendón de Aquiles. Desde sus compañeros más cercanos pasando por los aficionados, que convirtieron en Trending Topic Mundial #prayforKobe (rezo por Kobe), hasta sus rivales.
Pau Gasol apenas tenía palabras. Estaba visiblemente afectado en la comparecencia con los medios tras el partido, con los ojos vidriosos le costó mucho explicar si punto de vista: "Es un golpe durísimo para todos. Le quiero y le tengo más respeto si cabe después de lo que ha hecho hoy. Es un momento difícil y lo siento mucho por él", afirmó.
El ÑBA también quiso aprovechar las redes sociales para mandar su mensaje de ánimo a Kobe: "La lesión de @kobebryant es un golpe muy duro. Ojalá su recuperación vaya muy bien. No dudo que volverá más fuerte que nunca. #Todosconvino"
Su rival de los Heat LeBron James tampoco dudó en hacer público su apoyo al 24 de los Lakers: "Maldita sea tío. Lo siento por Kobe. Si hay alguien que puede volver de esa lesión es él. Mis mejores deseos", sentenciaba.
Iguodala también mandaba sus palabras de ánimo a la Mamba Negra: "Mis oraciones para mi hermano Kobe. Mejórate pronto hermano", explicaba el de Denver Nuggets en Twitter sobre su compañero de selección.
Desde los vecinos Clippers también ha llegado apoyo para Kobe: "Rezo por mi colega Kobe Bryant. Espero que tenga una rápida recuperación. Sin duda alguna él estará de vuelta fuerte", escribía Chris Paul.
Metta World Peace era mucho más enérgico: "Kobe, esto es un pequeño bache en la carretera. Gracias por darnos tu espíritu. Apuesto a que te recupera en nada. Mucho cariño".
La NBA entera se ha volcado con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Tras la lesión todo son dudas sobre el futuro de Bryant. A falta de las pruebas médicas, estará casi un año parado, mucho tiempo para un competidor nato como él.
Kobe quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas: "Lágrimas devastadoras y de dudas mezcladas con determinación y deseo. Me apoyo en la familia y vuestras plegarias. Gracias".