Pau Gasol comienza su puesta a punto para recuperar sus maltrechas rodillas
Como adelantó MARCA, Pau Gasol va a comenzar el tratamiento para recuperar sus rodillas de la tendinitis degenerativa que sufren. El pívot se someterá a una punción por ultrasonido e infiltraciones de plasma que le tendrá dos meses parado.
· Entrevista exclusiva con Pau Gasol: "Me sería difícil verme jugando en otro equipo"
Gasol: "Me gustaría seguir pero mi futuro no depende sólo del apartado deportivo"
Kobe: "He sido muy claro, quiero a Pau aquí"
El ala-pívot español Pau Gasol comenzará en las próximas horas el tratamiento para recuperarse de la tendinitis que sufre en ambas rodillas, tal y como publicaron los Lakers en un comunicado oficial.
Por su parte, Gasol en su Twitter también dio a conocer la decisión de pasar por el quirófano tras consultar con varios especialistas.
"Después de haber hablado con varios especialista, me voy a someter a un proceso de regeneración de ambos tendones patellares de mis rodillas y espero volver al ciento por ciento", escribió Gasol.
El procedimiento FAST (RÁPIDO) se considera mínimamente invasivo y los Lakers emitirán un calendario de recuperación de Gasol después que el doctor Steven Yoon, del Grupo Ortopédico Kerlan-Jobe, responsable del trabajo quirúrgico, lo haya concluido.
Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA.
"Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Spurs de San Antonio y que los Lakers perdieron por de 4-0. "Los tendones patellares están sufriendo".
Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra.
"Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor".
Gasol también explicó que sufría de calcificación en la inserción del tendón patellar de la rodilla izquierda.
El jugador español que ha sido elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y logró promedios de 13,7 puntos y un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, ambos los más bajos como profesional, también capturó 8,6 rebotes y repartió 4.1 asistencias.
Gasol concluyó la temporada con su mejor rendimiento en el campo al conseguir tres triples en los últimos siete partidos que disputó.
El jugador catalán tiene todavía un año de contrato y 19,3 millones de dólares, lo que significa que si va a continuar junto al pívot Dwight Howard y al escolta Kobe Bryant, los Lakers tendrán que pagar 90 millones de dólares en impuesto de lujo cuando concluya la próxima temporada.
Ese es el gran dilema para los Lakers en cuanto a la continuidad de Gasol, que ya adelantó durante la última entrevista de fin de temporada que es consciente de su situación dentro de los Lakers y que estará preparado tanto para seguir con el equipo como si al final se tiene que marchar.
"Mi futuro con los Lakers es incierto, esa es la realidad", admitió Gasol antes de irse de vacaciones. "Sé que tengo posibilidades de quedarme y también de irme, lo que desconozco son los porcentajes de ambas".
Bryant ha manifestado públicamente que desea que Gasol continúe con el equipo al considerarlo un jugador "fundamental" para lograr el gran objetivo deportivo de volver a ser campeones de liga.
Pero también ha pedido que se quede Howard si al final acepta la oferta de los Lakers de 118 millones de dólares y cinco temporadas y que siga el veterano Steve Nash.
Bryant quiere que se quede todo el equipo actual, algo que los Lakers no están dispuestos a mantener por los millones extras que les va a costar.
El propio Bryant al final admitió que "no es mi dinero ni tampoco seré yo el que tenga que pagarlo", lo que significa que él no está dispuesto a perder ni un solo dólar de los casi 31 millones de dólares que va a ganar la próxima temporada.
Bryant se encuentra en un pleito legal con su propia madre por haberle sacado a subasta objetos que cuando era un niño le entregó y que ella estuvo dispuesta a entregárselos si le compraba una casa nueva en Las Vegas (Nevada) por valor de 458.000 dólares.
La estrella de los Lakers le ofreció sólo 258.000 dólares y ahora los objetos que saldrán a subasta valdrán más de un millón de dólares, lo que demuestra que Bryant no tiene ni los mejores asesores financieros ni su mejor instinto para hacer negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario